Murallas (Novela corta) 21/2

21/2

Sé que no eres madre y no puedes comprender lo que siento. No me defendiste cuando esa, la madre de mi nieto, se presentó. Y eso que también te insultó a ti. Me han dicho que eres su amiga. Aléjate. Esa no es amiga de nadie. Todo el mundo sabe que no trata a mi nieto como debe, no le da el tratamiento adecuado por su enfermedad. En el juzgado, en el juzgado se arreglará. No te equivoques, te va a traicionar más pronto que tarde. Aléjate de ella y de él. Trabajas para un par de delincuentes. Me llamarás loca, pero nunca lo comprenderás. Sé que parezco una loca, pero no es verdad. Sólo quería que supieras por mí que agradezco lo que hizo tu madre y que no la molestaré. Yo seguiré luchando, como el río lleva agua. No te preocupes, no te llamaré más. Por ahora.

Me gustas mucho pero no puedo más. No puedo seguir contigo sólo para tomar algo, dar unas vueltas y luego acostarnos. A otros le bastan, pero no a mí. Me gustas, muchísimo, pero yo quiero más. Tienes dudas, y yo no soy lo que querías, pero podías esforzarte un poco en quererme, ¿no? Me lo he ganado, ¿o no? Se me acaba el descanso. Dame una respuesta, la que sea, cuando puedas.

Te veo muy tristona Nerea. Casi no mandas mensajes y no sé nada de ti. Soy tu amiga, da muestras de vida por favor. Ven por la academia y tomamos lo que quieras. Hay una freiduría con pescado frito muy rico. Y patatas. Venga, levanta el ánimo.

Nerea, deja ese trabajo ya con ese pirao. Cualquier día te traspasa con uno de los espejos de la exposición. Es un mal bicho, y le han cogido varias veces con todo tipo de anfetas. Y otras muchas cosas, claro. Tengo un conocido que va a necesitar una camarera para los fines de semana, y es algo más estable que estar por horas en la mueblería. Le he mostrado tu foto, y cree que estás cañón. Además mi amigo paga bien, no es ningún tacaño. Y encima, tres por dos en copas por ser empleada. Anda que no lo pasaremos bien. Sería una buena despedida. Al tipo le llaman el rey de la parranda, así que te lo pasarás bien. Necesitas salir más que estás enclaustrada. ¿Te apuntas?

Esta entrada fue publicada en Novela propia y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

